Los automóviles que no cuenten con el Sistema de Diagnóstico a Bordo no podrán obtener el holograma Cero en la verificación, esto luego de la resolución emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En su mayorÃa los autos que no tienen este sistema OBD (por sus siglas en inglés) son modelos del año 2006 y anteriores y podÃan obtener la calcomanÃa para circular todos los dÃas, siempre y cuando pasaran las pruebas de verificación vehicular.
Sin embargo la Segunda Sala de la SCJN determinó que los jueces federales ya no podrán conceder suspensiones para aquellos que  tengan autos sin el sistema OBD.
âLa suspensión provisional es improcedente contra los efectos de establecer el método de prueba a través del OBD, como factor para determinar las limitaciones de la circulación de los vehÃculosâ, señalaron los Ministros.
Por lo tanto, el Sistema de Diagnóstico a Bordo seguirá siendo requisito indispensable para obtener la calcomanÃa Cero en las verificaciones vehiculares, tal y como se anunciará en el segundo semestre del 2016.