CUAUTITLÃN IZCALLI.- En los primeros meses del año, la ComisarÃa de Seguridad Pública ha realizado más de 50 mil acciones en materia de seguridad, esto con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y generar proximidad con la ciudadanÃa.
Lo anterior a través de reuniones vecinales, cursos, operativos mochila segura, aseguramientos y puestas a disposición del Ministerio Público estatal y federal.
Entre enero y febrero de 2018 se realizaron 50,436 acciones de seguridad pública; los cursos-talleres sobre Prevención del Delito que se impartieron llegaron a 43,505 personas. Por lo que toca a las 23 campañas de Prevención del Delito, los beneficiados fueron 9,970 izcallenses.
En ese empeño por reducir Ãndices delictivos desde la prevención misma, en beneficio de más de 12,600 personas, se realizaron reuniones vecinales, en las que se escuchan las principales problemáticas y se diseñan estrategias para combatir hechos delictivos propios de las diferentes comunidades.
En el tema operativo, Seguridad Pública presentó ante el Ministerio Público a 786 personas por delitos del fuero común, en tanto que 14 asegurados fueron llevados al Ministerio Público Federal; se decomisaron 43 armas cortas y 2 largas; 7 armas de balines, 4 de juguete, 2 fulminantes y 70 de las llamadas arma blanca.
En diversos operativos, fueron decomisados 94 envoltorios de cocaÃna en piedra, 62 de cocaÃna en polvo, 68 envoltorios de marihuana y 1 tacha.