Arturo Contreras Oscoy.
Desde el 7 de diciembre y hasta el 6 de enero, como ya es costumbre y tradición, el mercado de juguetes caracterÃstico de Cuautitlán Izcalli ofrece a todas las familias izcallenses, con diferentes precios y para todas las edades: juguetes, ropa, comida y pelÃculas propios de estas épocas navideñas que reúnen a la familia para convivir y dar presentes con el fin de cerrar de buena manera el año.
El ambiente navideño se hace presente en el tianguis, para las familias acuden abrigadas, sonriendo y buscando el regalo ideal para esta navidad y para el año nuevo; por su parte, quienes acuden con sus hijos, pisan cada puesto de juguetes⦠âMamá, mamá, mira ese es el Elementor que voy a pedir a los Reyesâ, dijo un niño de cerca de ocho años con la mirada fija en el muñeco. âPásele seño, si hay, si hay. Te damos precioâ, contestó un vendedor al ver el interés de la madre.
Con alrededor de 200 puestos, el mercado de juguetes brinda opción para que todos los integrantes de la familia encuentren algo que pueda ser de su agrado. âSeño, barato, barato, le muestro lo que le guste, se lo puede medirâ, pregonaba un comerciante ofreciendo la ropa que vende. Además, mientras recorres el mercado, podrás degustar de elotes, alitas de pollo, papas, tacos, tortas y refrescos.
Entre los juguetes que imperan se encuentran: muñecas, muñecos, coches, pistas, pistolas de agua, balones, bicicletas, bebés de juguete, peluches, patines, cocinas, carriolas; los precios varÃan, dependiendo la marca del producto, oscilando, en muñecos para niños y niñas, desde los 100 a los 1000 pesos. Las bicicletas, de 600 a 3900 pesos.
El mercado de juguetes estará hasta el 6 de enero, dando servicio a partir de las 5 de la tarde hasta las 12 de la noche, y el último dÃa se amplÃa el horario para los Reyes Magos. Acude para realizar tus compras en Av. Doctor Jorge Jiménez Cantú, a un costado del hospital Atlanta y frente a los âBisquets Obregónâ.