ATIZAPÃN. Con el objetivo de fomentar el correcto uso de las vialidades del municipio, el gobierno municipal implementa el programa “Liberación de Vialidades”, retirando de la vÃa pública objetos o vehÃculos que obstruyan el libre tránsito de peatones y automovilistas.
A través de las denuncias generadas por los vecinos de diferentes colonias, policÃas adscritos al área de Tránsito retiran botes, piedras, palos, asà como vehÃculos viejos o descompuestos que son abandonados en las calles.
Para el caso especÃfico del retiro de vehÃculos abandonados, en primera instancia se notifica a los dueños; y al no ver respuesta favorable es cuando se procede al retiro de los mismos.
Lo anterior se hace con la finalidad de impedir que se conviertan en focos de proliferación de fauna nociva o de basura, al tiempo de evitar también que sirvan de escondites para delincuentes.
Este programa se está aplicando actualmente en las colonias Villas de la Hacienda, México Nuevo, Prados Ixtacala, Calacoaya, Lomas Lindas, San Miguel Xochimanga, Alamedas, México 86, San Juan Bosco, Margarita Maza de Juárez, Ex Hacienda el Pedregal y Hogares de Atizapán entre otras.