Continuando con su estilo de no aparecer públicamente, el alcalde, VÃctor Estrada, dejó plantados a un grupo de jóvenes que participaron en la 153 sesión de Cabildo abierto, quienes presentaron propuestas que tienen para mejorar Cuautitlán Izcalli.
Su ausencia se dio no obstante que en esta sesión pública participaron Amayrani Ruiz y Alejandra Pott, originarias de Cuautitlán Izcalli y quienes recientemente fueron galardonadas con el Premio Estatal de la Juventud 2018. Â
Ante la inasistencia de VÃctor Estrada, Alejandra Itzquiahuitl Pott Gordillo, concertista de Piano en el Conservatorio Nacional de Música propuso ante el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Madero, el impulso de festivales de música de orquesta filarmónica, sinfónicas, cuartetos y solistas, los cuales no se han generado durante esta administración.
Por su parte, Amayrani RamÃrez Ruiz, de 23 años de edad, planteó el proyecto de crear un Centro de Rehabilitación para gente ciega y débil visual en Cuautitlán Izcalli.
Además asistieron jóvenes como la boxeadora profesional Tania Itzel GarcÃa Hernández, de 19 años de edad, quien habló de la necesidad que tienen los jóvenes de apoyos para continuar su carrera.
También participó VÃctor Edgar Trejo Aguilar, estudiante de EconomÃa de la FES Acatlán quien planteó lo que es su proyecto de tesis y que consiste en rehabilitar y crear espacios públicos a fin de que los habitantes los sientan como lugares seguros.