Bajo la premisa de “No se necesita licencia para salvar vidas”, el objetivo de esta jornada apta para el público en general, es generar conciencia entre la población para que los Primeros Auxilios sean reconocidos como una necesidad del dÃa a dÃa para salvar vidas dentro de su entorno laboral, social y familiar.
Las lesiones derivadas de los accidentes viales constituyen la principal causa de muerte a nivel mundial y la principal causa de deceso en edades entre 15 y 29 años de edad, situación que puede cambiar de manera significativa mediante la capacitación de la sociedad como Primer Respondiente en Primeros Auxilios.
La formación en Primeros Auxilios permite la adquisición de conocimientos y destrezas por parte de la población de manera que puedan brindar atención vital e inmediata.
El magno evento tendrá como sede el centro comercial Luna Parc en un horario de 12:00 del dÃa a 2:00 de la tarde, en donde se ofrecerán diferentes talleres como RCP, Checa tu vida, Heridas y Hemorragias, Fracturas, Quemaduras y armado de botiquÃn, entre otros.