Si eres de los hombres que cuidan de su salud y buscan un bienestar general en todo su cuerpo, tenemos noticias para ti: la mejor medicina es el sexo, practicarlo de manera regular tiene múltiples ventajas, entre ellas, prevenir los ataques cardiacos.
Un reciente estudio del New England Research Institute de Massachussetts, Estados Unidos, publicado en The American Journal of Cardiology, arrojó que los hombres que tenÃan una vida sexual más activa tenÃan menor riesgo de presentar y desarrolla enfermedades cardiovaculares.
El estudio se efectuó a mil 165 hombres de entre 40 y 70 años de edad, durante un periodo de 16 años. La investigación fue cuidadosa en examinar el historial de salud de estos pacientes y se tomaron en cuenta factores que podrÃan influir en el desarrollo de un padecimiento cardiovascular como la presión arterial, si eran fumadores o no, entre otros.
Los resultaron sorprendieron, pues efectivamente se halló una relación entre la frecuencia de su actividad sexual y su salud cardiovascular. AsÃ, se encontró que los hombres que mantenÃa relaciones sexuales dos o tres veces a la semana, tenÃan un 45 por ciento menos probabilidades de presentar problemas cardÃacos, en comparación con aquellos que sólo las tenÃan ocasionalmente.
Como ves, el sexo forma parte fundamental de nuestra vida cotidiana y es la mejor medicina creada por la naturaleza para mantenerte con buena salud, asà que si buscas un buen remedio, seguro lo encuentras en la cama.