En el Bando Municipal de Cuautitlán Izcalli se privilegiaron los intereses del pueblo, afirmó el alcalde Ricardo Núñez, al promulgar esta normatividad que regirá en el municipio durante este año.
Para Joanna Felipe este Bando Municipal atiende las necesidades del municipio, al ser flexibles para aquellos ciudadanos honestos y trabajadores y severos contra los que no lo son, a fin de trabajar por una mejor sociedad.
En tanto, para Jonhathan Guadarrama, cuarto regidor y presidente de la Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, el Bando Municipal 2019 cuenta con modificaciones muy relevantes en beneficio de los izcallenses, principalmente en lo que se refiere a sanciones por trabajos o mejoras pequeñas en viviendas.
Refirió que con esta normatividad se busca que los policÃas se avoquen a salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y ya no a “levantar” a ciudadanos por el simple hecho de realizar ciertas actividades en la vÃa pública, como lo son el volanteo, hacer maniobras siempre y cuando no se obstaculicen banquetas; la venta de productos por parte sectores vulnerables, entre otros.
Finalmente, el regidor Jonhathan Guadarrama explicó que en esta norma destaca de manera particular las sanciones contra el maltrato animal, que son de las más severas, pues las mascotas ya son consideradas seres sintientes, por lo cual requieren atención y cuidado.