Con una inversión de 60 millones de pesos, el presidente municipal, Pedro RodrÃguez Villegas llevó a cabo la inauguración del Centro de Inteligencia y Monitoreo, con el compromiso de brindar respuesta inmediata ante cualquier emergencia que se pueda presentar.
El edil mencionó que âse han promovido acciones en materia de seguridad pública, sin embargo la inversión que pueda emplearse en la prevención de incidentes siempre será necesaria, por eso pretendemos dar respuesta inmediata y que los atizapenses vivan con seguridad en su municipioâ.
El nuevo Centro de Inteligencia está equipado con tecnologÃa de punta y monitoreado por elementos facultados para esta función; brinda respuesta inmediata en caso de algún ilÃcito, siendo el CIMA la conexión directa entre el ciudadano y la comisaria municipal.
[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Qb4zG56pR7Q&feature=youtu.be” width=”560″ height=”315″]
304 cámaras de videovigilancia instaladas en los puntos más concurridos para dar cobertura a la mayor parte del territorio y tener ojos en los puntos más apartados del municipio.
A estas cámaras se suma la colocación de 10 mil botones de emergencia, que al ser activados (manualmente) mandarán una señal de alerta directa al CIMA y éste a su vez, enviará coordenadas y especificaciones de emergencia a las unidades más cercanas para asistir de manera inmediata; este proceso tendrá un tiempo record de respuesta de dos a cuatro minutos. Estos botones están ubicados principalmente en negocios.
Otro brazo del Centro de Monitoreo de Atizapán es el nuevo sistema de radio control Tetra: equipos de radio comunicación con tecnologÃa digital de punta, inspeccionados por el CIMA con pleno control sobre las unidades de Seguridad Pública y que cuentan con GPS para conocer la ubicación exacta de los elementos.
Asimismo, se llevó a cabo el corte de listón del nuevo Centro de Alojamiento y Resguardo del programa permanente âConduce sin Alcoholâ, con el objetivo de disminuir los accidentes automovilÃsticos provocados por el consumo del mismo. El resguardo será para mayores de edad y alojamiento para menores, con una capacidad de 50 personas y con una inversión cercana a los 700 mil pesos.
Igualmente, se incorporaron 11 nuevas patrullas que ampliarán el rango de patrullaje por todo el territorio municipal para garantizar la seguridad de los atizapenses; con esto suman más de 100 nuevas unidades a la corporación de Seguridad Pública.