Con el compromiso de llevar agua para todos, funcionarios, empleados de confianza y trabajadores sindicalizados del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan asumieron públicamente el compromiso de brindar un servicio de calidad a los usuarios.
Lo anterior, a fin de mantener las certificaciones AquaRating y la Norma ISO 9001:2015, informó Alan Hernández González, Subgerente de Calidad del OAPAS, quien comentó que, para ello, el personal de la dependencia recibió en días pasados una capacitación en materia de sensibilización y manejo del sistema de gestión de dicho modelo.
Frente al titular del Organismo, Ricardo Gudiño Morales, el funcionario explicó que AquaRating es un sistema de calificación para prestadores de servicios de agua y saneamiento, certificación internacional creada por la ONU, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“A nivel mundial cuenta únicamente con siete organismos certificados, en México solamente Naucalpan y Monterrey tienen esta distinción, creo que es motivo de orgullo pertenecer a un Organismo que actualmente sigue certificado”, destacó Hernández González.
Por su parte, Ricardo Gudiño pidió al personal de OAPAS continuar con el trabajo que se realiza desde el inicio de la App dministración, a fin de que el Organismo vaya generando confianza en la ciudadanía.
Aseguró que los empleados del Organismo están comprometidos a realizar un trabajo de calidad, pensando siempre en la satisfacción de los usuarios.