El gobierno local avanza en los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en vialidades principales como las avenidas Jiménez Gallardo, en Xhala; San Francisco de AsÃs, en Lomas de Cuautitlán, y en calles como en el Pueblo de Santa Bárbara. Â
Una de las vialidades prioritarias en la Zona Industrial Xhala, la Jiménez Gallardo, es atendida por las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos para beneficiar a más de 10 mil personas que transitan por la zona diariamente y que incluye a colonos, empresarios, industriales y comunidad estudiantil.
Esta avenida es reencarpetada con concreto hidráulico con una inversión de 2 millones 145 mil pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal; además, recibe trabajos, con mezcla asfáltica, en la incorporación de la lateral de la autopista México â Querétaro, desde la Avenida Huehuetoca hasta FES Cuautitlán â Campo 1.
En Lomas de Cuautitlán la repavimentación de 1.2 kilómetros de los carriles centrales de la Avenida San Francisco de AsÃs, en el tramo entre San Felipe de Jesús y San Jorge, ayudará a que los 41 mil habitantes de esta colonia tengan mejores condiciones para trasladarse.
âSe está dando mantenimiento a vialidades que fueron olvidadas, hablamos de 10, 15 o hasta 20 años en algunos casos; vamos avanzando a paso firme en estos trabajos que la comunidad izcallense demandaâ, indicó el Presidente Municipal.
De igual forma, se trabaja en los pueblos para impulsar su desarrollo y muestra de ello es la construcción de las calles Solidaridad y 2 de Abril, ubicadas en Santa Bárbara, con una inversión superior a los 5 millones 600 mil pesos del Programa Hábitat 2014.
Y para complementar el desarrollo integral de sus habitantes, en coordinación con el Gobierno Federal, abrirá sus puertas el Centro de Desarrollo Comunitario, en el que se invierten alrededor de cuatro millones de pesos.