Más de 10 mil niños disfrutaron de los eventos con motivo del Día del Niño realizados por el gobierno de Cuautitlán, que encabeza el alcalde Ariel Juárez Rodríguez y que se ha comprometido con llevar a las comunidades más alejadas este tipo de celebraciones y no sólo concentrarlas en el centro urbano. De esta manera, en San Mateo Ixtacalco las familias cuautitlenses gozaron del espectáculo de Lagrimita y Costel que robaron las sonrisas de chicos y grandes. También, los pequeños recibieron dulces y botanas, y disfrutaron de juegos de destreza y mecánicos.
En tanto que en la Concha Acústica hicieron su presentación estelar los “Chicharrines”, dueto de payasos que amenizaron con sus chistes y caracterizaciones este día tan especial para las niñas y niños de este municipio. Los pequeños recibieron juguetes y alimentos de forma gratuita, además disfrutaron con total seguridad de los juegos mecánicos, pues se contó con el apoyo de los elementos de seguridad pública, tránsito y vialidad que vigilaron estos eventos.
Autoridades municipales y del Sistema Municipal DIF, reconocieron la importancia de fomentar la convivencia familiar, a través de una sana diversión para los niños y las niñas.