Una cantidad de 964 metros cúbicos de azolve, equivale a 160 viajes con camiones de volteo, ha retirado el gobierno de Coacalco de la infraestructura sanitaria y pluvial, barrancas y canales a cielo abierto de este municipio para estar preparados ante la llegada de la temporada de lluvias.
Con estos trabajos permanentes de desazolve que realiza el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) se busca prevenir inundaciones que pongan en riesgo la integridad física de la población y la pérdida de su patrimonio.
Entre las colonias en la que se han realzado estos trabajos de desazolve se encuentran: Los Periodistas, Ex Hacienda San Felipe I y II, así como San Rafael Lotes 7, 8, 9. También, las Plazas de Villas de las Flores, Cabecera Municipal, Villa de las Flores 2° sección, Lomas de Coacalco, Villa de las Manzanas y El Chaparral.
En lo que respecta a las barrancas, se han realizado trabajos preventivos en Los Acuales, Los Sabinos, El Laurel, Bosques de Coacalco, República Mexicana, La Ejidal, La Magdalena y Bosques del Valle, así como el Canal de Cartagena.
De esta manera, cada fin de semana se llevan a cabo jornadas de desazolve y limpieza en las comunidades, principalmente en los puntos más vulnerables a sufrir inundaciones y estancamiento de agua.