El séptimo arte ha desarrollado a lo largo de los años, diferentes historias que por su contexto impactaron a la sociedad, ya sea por tocar asuntos polÃticos, de guerra, religión, amor e incluso de pasión. Es por ello, que con el reciente estreno de la pelÃcula âCincuenta Sombras de Greyâ se ha desatado una nueva polémica.
Sin embargo, no es el primer filme con alto contenido sexual explicito; existen otros que dejaron huella como âEl Amanteâ (1992) cuya historia relata la relación sexual entre una joven francesa y un empresario chino. Además, la cinta âCrashâ (1995), recibió buenas crÃticas por parte de Cannes, sin embargo, la venta de boletos se vio afectada debido a problemas con la censura.
âHenry y Juneâ (1990), es una cinta basada en los años 30, cuenta el vÃnculo amoroso vivido por tres personas, Henry Miller, su esposa June y Anaïs. Otra pelÃcula es â9 Songsâ (2002), misma que por su alto contenido sexual, sin dejar nada a la imaginación, fue considerada como pornográfica.
Por su parte, âEl Imperio de los Sentidosâ (1976), narró la vida de una mujer que trabaja en un burdel, en constante contacto sexual con un hombre casado. Otra gran polémica fue âEl Ãltimo Tango en ParÃsâ (1972), que fue desarrollada bajo la creencia de tener y vivir una relación sexual sin ningún tipo de compromiso.
A estas historias se les suman âShortbusâ (2006), enseña la vida de artistas que buscan diversión y sexo en grupo. âFuego en el Cuerpoâ (1981) señala que un joven abogado se relaciona sexualmente con una mujer casada; y âSecretaryâ (2002), incluye una coincidencia con â50 Sombras de Greyâ como lo es una relación sadomasoquista.