Para el 2015 el gobierno municipal de Tultitlán ejercerá 17 millones de pesos, provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), para acciones de combate a la delincuencia y programas de prevención.
Uno de los programas a desarrollar a lo largo del 2015 es el proyecto de âViolencia Escolarâ, el cual busca erradicar al sector juvenil de la drogadicción, los malos vicios, los actos delictivos, desintegración familiar, etc.
Gerardo Sandoval, director de Seguridad Ciudadana, refirió que ânosotros tenemos un compromiso con la ciudadanÃa y por ello estamos dispuestos a continuar trabajando a favor de las y los tultitlenses, es importante que la gente confÃe en los elementos de la corporación municipal, quienes están comprometidosâ, dijo.
Además, el director de la SSC, extendió una invitación al pueblo para sumarse en conjunto con la policÃa, en contra de la delincuencia. âquiero invitar a la ciudadanÃa a que participe con los elementos de seguridad para tener una mejor organización y en conjunto trabajar en contra de la delincuenciaâ.
El SUBSEMUN es un subsidio que se brinda a los municipios con el objetivo de fortalecer las instituciones de seguridad de diferentes municipios de la república mexicana. La selección es tomada considerando la población de cada demarcación, si son destinos turÃsticos, zona delictiva o zona fronteriza.