El gobierno de Huixquilucan, que encabeza Enrique Vargas del Villar, puso en marcha el operativo Invierno 2020, el cual busca garantizar la integridad de sus habitantes y evitar que se comentan delitos, principalmente robos que aumentan por la temporada de fin de año.
De esta manera, del 14 de diciembre y hasta el 11 de enero del 2021 se continuarán aplicando los diferentes operativos que se realizan desde hace 5 años, pero se tendrá mayor presencia en las zonas bancarias y comerciales, a fin de que la población realice sus compras sin contratiempo y puedan disponer de efectivo ante el pago de sus aguinaldos.
Luis Antonio Alarcón, director de Seguridad Pública y Vialidad, recordó que se cuenta con la aplicación C-now, a través de la cual las personas pueden reportar desde el teléfono celular y en tiempo real alguna situación de emergencia, misma que será atendida por personal capacitado en el Centro de Mando.
Asimismo, compartió recomendaciones como avisar a sus vecinos si planean salir de vacaciones, así como dejar puertas y ventanas bien cerradas y no dejar luces encendidas.
Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a seguir las medidas de protección si va a salir de casa, como lo es el uso obligatorio de cubrebocas, careta o googles y respetar los horarios establecidos para los centros comerciales y con ello evitar contagios por influenza y Covid_19.