Más de 5 mil familias se beneficiarán con la apertura de 3 nuevas lecherÃas de Liconsa en en poblados de Izcalli como Axotlán, Lomas de Cuautitlán y Valle San Lucas. En estas sucursales se invirtieron más de 400 mil pesos.
Se esta manera, el presidente municipal, Karim Carvallo, ha logrado la gestión de recursos y espacios para la apertura de 7 lecherÃas nuevas, situación que no se habÃa presentado en los últimos 10 años.
En Lomas de Cuautitlán, mil 200 familias podrán disfrutar de este producto a 4.50 pesos por litro, mientras que en Axotlán se beneficiarán a mil y en Valle San Lucas se abrió un padrón de 3 mil 200. Dicho programa apoya a adultos mayores, madres, niños de hasta 12 años y niñas hasta 15 años.
El año pasado se aperturaron cuatro lecherÃas, en Paseos Izcalli, San SebastÃan Xhala, Tepojaco y Bosques de la Hacienda Segunda Sección. Con las tres del pasado 13 de febrero, se llega a la meta de 7 tiendas, luego de que en 10 años no se edificara ninguna en la entidad.
El alcalde, Karim Carvallo DelfÃn refirió que la leche distribuida por Liconsa es elaborada bajo estándares altos de calidad, con vitaminas, y que el precio del derivado de la vaca es simbólico y visto como una cuota de recuperación para seguir con el apoyo hacia las comunidades que más lo necesitan.
Marcos Márquez Mercado, Sub Delegado de Sedesol en el Estado de México refirió unas palabras a Don Ponciano, vecino del pueblo de Axótlan que donó su terreno para la construcción de la LecherÃa Liconsa. âPocas personas se desprenden de un centÃmetro para una acción como lo es la construcción de una lecherÃaâ, dijo.
Además, el director de Desarrollo Social, Joel Chávez GarcÃa, señaló que en próximos meses se iniciará con el proceso de construcción de techumbre para los gimnasios al aire libre, con el objetivo de que la población los aproveche aun cuando llueva o el sol irradie con más fuerza.