El alcalde Ricardo Núñez encabezó el inicio de una Macro Jornada de Salud realizada con motivo del “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, con la que se buscó concientizar de la importancia de la prevención y una detección oportuna.
Ricardo Núñez señaló que estas acciones tienen por objetivo incrementar las expectativas de vida de las mujeres, al acercar estudios para prevenir o detectar a tiempo este padecimiento, que de acuerdo a especialistas se diagnosticará a una de cada 8 pacientes.
Destacó la importancia de la prevención, pues de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica un caso de cáncer, siendo el de mama el que más vidas de mujeres cobra año con año, de ahí que todos en el seno familiar estén involucrados en el cuidado de la salud femenina.
Esta Macro Jornada de Salud se llevó a cabo en la Explanada Municipal, el DIF y la Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli, donde se ofrecieron pláticas de concientización, distribución de material informativo, técnicas de autoexploración, toma de glucosa, colesterol, triglicéridos y presión, así como terapias de quirofísica y servicios de laboratorio a bajo costo, entre otros.