Connect with us

Política

María Asunción Aramburuzabala permanece indiferente al clima de negocios mexicano

Published

on

A pocos días del cierre del 2022, María Asunción Aramburuzabala Larregui permanece indiferente al clima de negocios mexicano, el cual poco o nada ha cambiado desde que concluyeron los confinamientos por la pandemia.  

Y es que, desde hace un par de años, la también conocida como “Mariasun” ha manejado sus negocios en México de una forma cautelosa, e incluso, ha optado por las desinversiones, venta de empresas y apertura en otros mercados, sobre todo el europeo y el norteamericano.  

La heredera de Grupo Modelo e integrante del Consejo Mexicano de Negocios vendió en fechas recientes la empresa tecnológica Kio Networks y posteriormente, hizo lo propio con la empresa especializada en logística de diversas áreas de la industria farmacéutica, Medistik.  

Asimismo, en varios medios de comunicación se ha compartido que, María Aramburuzabala adquirió a través de Abilia, por un precio de 12 millones de euros, un conjunto de viviendas de lujo de la antigua sede de la Universidad de Villanueva en Madrid, con lo que su intención por invertir en otras latitudes habría tomado más fuerza.  

De la misma forma, de acuerdo con información publicada, su fondo Tresalia, estaría involucrado con las instituciones bancarias españolas BBVA, Santander y Banco Popular.  

En una entrevista reciente para la BBC, “Mariasun” escudó su indiferencia por el clima de negocios mexicano al establecer que: “A veces la gente no entiende que vendas tu negocio… pero justo nuestro negocio es invertir, crecer y después volver a vender para tener un profit, y luego empezar un nuevo ciclo”.  

La empresaria mexicana ha considerado que México actualmente no es un lugar propicio para invertir, ni por la situación económica del país, ni por el gobierno.  

Finalmente, en esta decisión de María Aramburuzabala también influiría un sondeo del Banco de México (Banxico), el cual indicó que el 49% de los analistas y consultores económicos del sector privado nacional e internacional consideran que el clima de negocios mexicano empeorará en los próximos meses.