La buena administración de recursos públicos ha dado como resultado que el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas siga realizando y entregando obra pública hasta de manera emergente. Tal es el caso de los trabajos realizados en la calle Miguel Hidalgo esquina con Cuarta Cerrada de Doroteo Arango y puente peatonal Zapata, en la Colonia Ampliación Emiliano Zapata.
Se trata de una obra que se realizó luego de la construcción del puente llevada a cabo en el mes de septiembre, para dar mayor seguridad en la zona y evitar accidentes. Sin embargo, en la pasada temporada de lluvias, la calle resultó severamente afectada por el caudal.
La obra en la calle Miguel Hidalgo se realizó en un área de 203 metros cuadrados, donde se realizó la excavación en caja, barricada a base de costaleo y construcción de 166 metros cúbicos de muro de contención a base de piedra braza.
Posteriormente se realizó la demolición de 39 metros cúbicos de carpeta de concreto hidráulico, conformación, afine, nivelación y compactación del terreno; la construcción de 195 metros cuadrados de carpeta de concreto hidráulico premezclado, suministro y colocación de piezas de drenes con tubería y aplicación de pintura.