El alcalde de Cuautitlán, Aldo Ledezma Reyna, presentó su Tercer Informe de Gobierno, donde hizo un recuento de las acciones emprendidas a favor de las familias cuautitlenses, a quienes agradeció la confianza para tener el honor de encabezar la administración municipal y corresponder con resultados tangibles.
“A pesar de las adversidades hemos salido adelante. Agradezco a las diferentes fuerzas políticas que conforman el cabildo y a todos los ciudadanos por la confianza que me brindaron, por trabajar conmigo para ver florecer esta tierra”, aseveró.
Ante integrantes del cabildo, alcaldes y diputados de la región, así como la nueva dirigente del tricolor, Cristina Ruiz, y ciudadanía que se dio cita en el centro cultural Luis Nishizawa, Aldo Ledezma resaltó el impulso a la educación con becas a casi 500 estudiantes de primaria y una inversión de 4.2 millones de pesos; el apoyo a mil 500 mujeres para que emprendieran un negocio, así como la entrega de paquetes nutricionales, consultas médicas, medicamentos y estudios en beneficio de 4 mil 200 familias, con una inversión de 3.9 mdp.
En materia de educación destacó la creación de la Universidad Mexiquense del Bicentenario para ampliar las opciones a los jóvenes de estudiar una licenciatura; explicó que de las 120 escuelas que existen en el municipio, 100 ya cuentan con cámaras de videovigilancia, además de la construcción de 20 arcotechos y 30 módulos sanitarios.
En seguridad, detalló que en este periodo se logró pasar del noveno municipio más inseguro al 21 más seguro de la entidad y se redujeron en 24 por ciento los delitos de alto impacto, además de la creación del primer centro de videovigilancia equipado con tecnología de punta y una inversión de 28 millones de pesos.
Puntualizó que se fomentó el desarrollo económico atrayendo una inversión histórica de más de 5 mil millones de pesos y la instalación de 400 nuevas empresas, lo que generó más del 10 mil nuevos empleos.
Especial mención hizo a la creación del Museo Histórico de Cuautitlán con recursos propios, así como las acciones impulsadas desde el DIF con la rehabilitación de seis estancias infantiles y 14 casas del adulto mayor y la construcción de una en Hacienda de Cuautitlán.