Para el senador, Enrique Vargas, el Estado Mexicano no debe permitir el chantaje, ni proteger a ningún delincuente, como el caso de el “Mayo”Zambada.
El panista señaló, que ante las cartas emitidas por este presunto delincuente, en las que pide la intervención del gobierno federal para ser extraditado a México, no se debe prestar atención.
Vargas Del Villar subrayó que El Mayo Zambada debe ser juzgado en Estados Unidos y pagar por el daño incalculable que le ha provocado a ambas naciones a lo largo de décadas, así como dar la información que involucre a cualquier político mexicano.
El integrante de la bancada del PAN lamentó que Morena esté muy involucrado en este tema del vínculo con delincuentes, como el caso de la cercanía y colaboración que tiene con los abogados del mismo Mayo Zambada.
Por otra parte, Enrique Vargas consideró que el gobierno de México debe establecer una estrategia clara de combate a la delincuencia y sumar esfuerzos bilaterales con Estados Unidos para lograr resultados importantes por el bien y la paz de ambas naciones, pues si bien drogas como el fentanilo se producen por carteles mexicanos, en aquel país se consume y vende.