Con la donación de 350 mil pesos inició la Colecta Anual Cruz Roja Atizapán 2015, que buscará la cooperación y voluntad de la ciudadanÃa para contribuir a la capacitación y equipamiento de esta institución dedicada a la seguridad y protección de la sociedad.
El Primer Regidor y Presidente Municipal por Ministerio de Ley, AgustÃn Varela Sánchez, acompañado por la Presidente del DIF Municipal, Patricia Arévalo Rubio, entregó un cheque por 350 mil pesos a JoaquÃn Flores Villalobos y a Silvia Olivares Escudero, Delegado y Subdelegada Estatal de Cruz Roja en Atizapán, donativo a nombre del H. Ayuntamiento.
Para este año 2015, la colecta de la delegación Atizapán de Cruz Roja espera recaudar lo suficiente para el equipamiento de una Ambulancia de Terapia Intensiva, como principal objetivo, además de actualizar el equipo médico y la capacitación continua a paramédicos y voluntariado.
Durante la entrega de este apoyo, AgustÃn Valera recalcó a los presentes que la importancia de donar a la Cruz Roja va más allá del beneficio que reciba la institución como tal, ya que dijo âestos recursos son vitales no para la institución sino para la sociedad, quienes en algún momento necesita de su servicioâ.
A partir de hoy la colecta inicia en todo el territorio municipal con el propósito de contribuir al trabajo de este organismo, que es capacitar, prevenir y atender cualquier tipo de accidentes.
Por su parte la Presidenta del DIF felicitó el trabajo de paramédicos, enfermeras, voluntariado y personal en general de la Cruz Roja âPorque su trabajo es un acto de bondadâ, reconoció Arévalo Rubio.
Cabe destacar que cada peso donado será invertido para ampliar la cobertura de servicio de Cruz Roja Mexicana, sinónimo de salud, recuperación y atención.