Para estas vacaciones de Semana Santa, la ComisarÃa de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli emitió medidas de seguridad para la comunidad izcallense que viajará o permanecerá en sus hogares.
El titular del área recordó que durante los periodos vacacionales se refuerza la vigilancia en todo el municipio, para evitar cualquier anomalÃa.
âEs importante que la ciudadanÃa sepa que nosotros trabajamos con cotidianidad, y redoblamos el trabajo que dÃa a dÃa desempeñamos.
âSi algún viajante, visitante o residente necesita apoyo, el cuerpo policiaco está capacitado para intervenir ante cualquier situación o contingencia en el municipio y sus alrededoresâ, explicó el funcionario.
Añadió que en caso de viajar y dejar el domicilio por unos dÃas, es importante que las personas de confianza estén enteradas y asà puedan estar al pendiente de la casa.
âTambién deben guardar las cosas de valor en lugares donde no se acostumbra, cerrar bien las ventanas, las llaves del gas y agua asà como desconectar todos los aparatos electrodomésticos para evitar algún percanceâ, recalcó el Comisario de Seguridad Pública.
En caso de salir a carretera también se debe revisar el estado mecánico y fÃsico de los vehÃculos; principalmente, frenos, balatas, aceite, afinación, filtros, para evitar riesgos durante el trayecto asà como no manejar estado de ebriedad o cansado, utilizando siempre el cinturón de seguridad.
De igual forma, para las y los izcallenses que permanecerán en el municipio, el responsable de la seguridad municipal invitó a los padres de familia a poner mayor atención en los menores, ya que en vacaciones se registra un aumento de accidentes por quemaduras y caÃdas.
âTambién se eleva el robo en las escuelas, debido a la ausencia del personal, por ello, sugiero que las mamás y papás se organicen para hacer rondines en sus ratos libres y estar al pendientes de las instalaciones educativasâ, finalizó.
La ComisarÃa de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli está disponible las 24 horas del dÃa, para mayor atención y emergencias marcar al número 58 71 11 11.