Como resultado del trabajo coordinado y de inteligencia por parte de la ComisarÃa de Seguridad Pública, en esta semana se logró la captura de presuntos delincuentes dedicados al robo de autos, cuentahabientes y pasajeros.
En el primer caso, se detuvo a cuatro personas en Lomas de San Francisco Tepojaco: José Armando Quechol GarcÃa, de 17 años; Araceli Abrego Ureta, de 44 años; Alejandro RamÃrez Mendoza, de 26 años y Arnulfo RamÃrez Miranda, de 52 años como probables responsables del delito de Encubrimiento.
Fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público donde se decidirá su situación jurÃdica ya que podrÃan estar relacionados con delitos como robo de vehÃculo.
De igual forma y gracias a la colaboración de la ciudadanÃa, se detuvo, en Infonavit Norte, a Estephany Campero Trejo, de 24 años de edad y a Estefany Itzel Tenango Salazar, de 22 años, como probables responsables del delito de robo con violencia a transporte público.
En otros casos, por el delito de Robo de VehÃculo con Violencia se realizó una persecución en Arcos del Alba, donde fueron detenidos y puestos a disposición del MP, José Guadalupe Mar Juárez y Carlos Alberto GarcÃa Gutiérrez, de 19 y 32 años respectivamente, por el robo a mano armada de una camioneta Honda CRV, color blanco.
Además, fueron asegurados Yesel Barrios Pérez, de 29 años, y Christian Cadena Mayo, de 26 años, quienes provenÃan de la delegación Gustavo A. Madero, cuando intentaban robar a una mujer la suma de 14 mil pesos en las inmediaciones de la colonia Paseos de Izcalli.
En otra acción de los elementos de Seguridad Pública municipal, también se detuvo a José Luis Ortiz GarcÃa y César Alan Muñoz Hernández, de 36 y 35 años respectivamente, después de robarle a una persona 10 mil pesos al salir de un banco en Plaza San Miguel.
La captura se realizó en RÃo Cuautitlán, entre Bosques de la Hacienda Segunda Sección y Atlamica.
Durante 2015, el Ãndice delictivo en Cuautitlán Izcalli bajo 27.8 por ciento, gracias al trabajo de inteligencia que se ve reflejado en los operativos y en una rápida respuesta de los elementos de Seguridad Pública ante cualquier eventualidad.
Muestra de ello es que durante el primer trimestre se han puesto a disposición del Ministerio Público a 203 presuntos responsables por delitos como: robo a transeúntes, robo de vehÃculo o a casa habitación.Â