.- Arturo Contreras Oscoy
Con el objetivo de promover la cultura de reciclaje, el plantel Conalep, Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja de Cuautitlán Izcalli, será sede de acopio por primera vez del Reciclatón 2015, mismo que recolecta aparatos electrodomésticos sin uso, asà como pilas y celulares descompuestos.
Este instituto educativo invita a la población izcallense a sumarse al proyecto aportando desde estufas, lavadora, microondas, televisiones, pilas, etc. Y llevarlas a las instalaciones del Conalep, siendo la fecha limite el próximo lunes 22 de junio a las 12:00 del dÃa.
Participan la Secretaria del Medio Ambiente asà como ayuntamientos del Estado de México y sector empresarial y educativo; por tal motivo, autoridades del plantel Bernardo Quintana exhortan, también, a la matrÃcula estudiantil a participar, con la finalidad de crear una mayor conciencia del manejo integral de los residuos.
La meta es llegar a la tres toneladas, por ello, invitan a toda la comunidad que quiera sumarse a llevar los aparatos que ya no sirven en casa, además de las pilas alcalinas que de ser tiradas a la basura, arrojan sustancias quÃmicas que pueden ser nocivas para el ser humano.