– Arturo Contreras Oscoy
Durante dos años y siete meses que van de gestión del actual gobierno de Cuautitlán Izcalli, no ha sido bacheada ninguna calle ni resuelto el tema de drenaje en el Pueblo de Santiago Tepalcapa, afirman vecinos del lugar.
Además, denunciaron que las obras inconclusas de la presa del Gavión siguen dañando sus casas ya que el agua se mete dejando inservibles muebles e incluso arrastrando zaguanes, situación por la que han recurrido a colocar costales con arena para tratar de desviar el curso del lÃquido.
âSiempre hay un pretexto, nos dicen: ahorita no porque está lloviendo, entonces mejor que nos digan para qué año. Las calles que más se inundan son la Felipe Ãngeles, Lázaro Cárdenas y Emilio Portés Gil, además en la Miguel Hidalgo llegaron los de Operagua para hacer trabajos y taparon muy malâ, sostuvo Pedro Montoya RodrÃguez, presidente Copaci del pueblo.
También, Isidro Pérez, vecino del lugar señaló âQueremos que nos arreglen las pinches calles, con ese drenaje no nos arreglaron nada, cuando no metieron todos esos tubos no nos inundábamos tanto, pero empezaron y es cuando nos hundimosâ.
Añadió que han tratado de solicitar la colocación de bocas de tormenta en las principales calles afectadas, sin embargo, no han tenido respuesta del ayuntamiento municipal. âqueremos una boca de tormenta para que el agua caiga por ahÃ, tenemos coladeras que no son suficientes y a eso súmale el mal estado en el que están nuestras callesâ.