Como parte de la iniciativa del pago de deuda y pasivos implementados por el actual gobierno municipal se dio a conocer que el organismo Operagua logró saldar 533 millones de pesos ante la Conagua.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal, Erik MartÃnez, quien señaló que esta cantidad cubre conceptos que se tenÃan pendientes con esa dependencia federal por conceptos de derechos y aprovechamientos por agua, y derechos de descargas.
âHoy se culmina con una deuda por concepto de aprovechamiento de agua y descargas de aguas residuales y esto se logra también, en gran medida, gracias al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien creó estos instrumentos para eficientar las finanzas municipalesâ, indicó el alcalde.
Durante la firmar el acuerdo, Yuleth Karime Orozco Acosta, Coordinadora general de Recaudación y Fiscalización, y Andrés Montaño Caporal, Supervisor de la Fiscalización de Conagua, resaltaron el compromiso y la responsabilidad del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli para tener finanzas sanas en rubros tan importantes como es el servicio de agua.
âEsta acción es el reflejo de un buen manejo en favor de la ciudadanÃa y los usuarios, se les agradece la voluntad porque con esto van entregar cuentas favorables a la siguiente administración, que debe asegurar mejores servicios y un compromiso mayorâ, indicó Orozco Acosta.
Durante la Administración 2013-2015 se han logrado eliminar adeudos por casi 2 mil millones de pesos: se pagó un adeudo histórico de 230 millones con la Comisión Federal de Electricidad, se bajó la deuda municipal de 3 mil millones de pesos a mil 800 millones, y ahora con Conagua se logró reducir 533 millones de pesos, todo esto sin solicitar un solo crédito y/o préstamo.