Con el propósito de reforzar la seguridad pública en Cuautitlán Izcalli, fueron entregados 11 patrullas nuevas, más de mil 300 uniformes, asà como equipamiento a miembros de la ComisarÃa local.
A través del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal se compraron ocho camionetas tipo Pick Up Mitsubishi y tres Pick Up Ford Ranger. Por su parte, la Fundación Martà donó tres patrullas tipo Jetta.
Además, con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios el equipamiento adquirido fue: mil 336 uniformes, 300 esposas, 600 gases lacrimógenos, dos arietes, una cisalla, cuatro máscaras antigas, 50 escudos antimotÃn y 11 armas de fuego.
Al respecto, Erik MartÃnez DomÃnguez, alcalde de la demarcación apuntó que el objetivo principal es lograr que la policÃa tenga un mejor armamento para servir a los izcallenses.
De los mil 336 uniformes entregados, mil 200 se dieron a la policÃa de proximidad, 40 para el Grupo Táctico, 40 para Radio Operadores, 40 para la PolicÃa Ciclista y 16 para CaballerÃa.