PolicÃas de Tultitlán extorsionan a automovilistas infractores bajo la amenaza de remitirlos al corralón, una vez que la otra parte incurre en la corrupción otorgan una calcomanÃa con un código para que, en caso de ser detenido otra vez, dejen ir al conductor pues ya pagó la cuota.
Además, comentan al infractor que el pago tiene como propósito que los trabajadores de las cámaras de vÃdeo vigilancia borren las imágenes que sirven como evidencia de la falta cometida.
A través de redes sociales, un usuario que prefirió dar âmordidaâ denunció que el pasado sábado 17 de octubre conducÃa sobre la autopista México-Querétaro, cerca de LecherÃa cuando el âComandante Platasâ lo detuvo debido a que su vehÃculo no circulaba.
âLamentablemente por un descuido se nos olvidó que era el tercer sábado del mes y no podÃamos circular; hasta ese punto comprendemos que éramos merecedores de una infracción debido a nuestro total descuidoâ, reconoció.
Sin embargo, en lugar de pedir a un elemento femenino que levantara la infracción, el oficial puntualizó que necesitaba al menos 800 pesos para dejarlos ir y añadió âMis compañeros de las cámaras piden mÃnimo 500 para poder borrar este pedazo del vÃdeo y quedamos en pazâ.
Ya consumada la extorción y la participación del automovilista, se entrega una calcomanÃa tipo Post it en donde se indica un âCódigo 6â con la leyenda âFacilidadesâ, la cual servirá para presentarla a otro policÃa en caso de ser necesario.