Notarios de la zona norte del Valle de Méxixo presentaron al presidente municipal electo de Cuautitlán Izcalli, VÃctor Estrada Garibay, propuestas para brindar a la población mayor certeza jurÃdica sobre sus viviendas y mejorar el servicio de entrega de certificados relativos a la propiedad.
Durante un encuentro los notarios refirieron que es importante que la autoridad municipal agilice los certificados de clave y valor catastral; el de no adeudo de impuesto predial y el de traslado de dominio, que junto con el de no adeudo de agua son trascendentes para cualquier trámite de propiedad de los vecinos de Izcalli.
Los notarios expusieron la necesidad de facilitar al ciudadano programas de regularización de la propiedad y de la construcción a través de un manejo transparente y expedito. En sus intervenciones narraron diversas experiencias que han tenido en sus despachos, en las cuales el ciudadano opta por no regularizar a causa de los complicados trámites que se le piden.
El presidente electo agradeció todas las sugerencias y prometió revisarlas en el marco de la reingenieria administrativa que se realizará en el municipio. “Les agradezco su interés y le pido que a partir de enero estemos dando seguimiento a estos temas, para comprobar su realización y verificar su avance”, comentó el presidente electo.
Entre los notarios participantes en esta reunión se encontraron: Laura Patricia GarcÃa, Alberto Briseño, MarÃa de Lourdes Salas, Graciela Jiménez, Teresa Peña, Javier Sánchez, Enrique Sandoval y Dulce MarÃa Vilchis.