– Arturo Contreras Oscoy
Las Asociación Civil CÃrculo 264, denunció que el gobierno de Tlalnepantla ha retrasado por cuatro meses el programa de Crédito a la Palabra, el cual otorgarÃa un préstamo de 8 mil pesos a 100 jóvenes empresarios.
Héctor Julio Pérez Granados, titular del Instituto de la Juventud de Tlalnepantla, argumentó que los recursos no son de competencia municipal. Sin embargo, autoridades municipales ya han exigido el pago de parcialidades correspondientes al préstamo, afirmó Javier López Medrano, presidente de la asociación.
La iniciativa de apoyar a los jóvenes inició el pasado 11 de junio, cuando el ayuntamiento de Tlalnepantla informó que 100 tlalnepantlenses de entre 18 y 25 años serÃan beneficiados con préstamo por 8 mil pesos, mismo que deberÃa ser pagado en un periodo de seis meses.
Sin embargo, hasta la fecha solo 5 personas se han beneficiado de los citados créditos. âDesde el 11 de junio al 30 de octubre se habÃa incumplido con los 100 jóvenes innovadores a quienes se las argumentaba que los recursos no habÃan llegado por lo que no podÃan liberarseâ.
Aunado a ello, la condición para ser beneficiario del crédito era tener ya el negocio, para posteriormente recibir el dinero y pagar antes de seis meses. âSolo falta un mes para que se cumpla el crédito y son tan absurdos los funcionarios municipales que exigieron a los jóvenes depositar parcialidades en la cuenta del municipio cuando estos no habÃan entregado el recursoâ, señaló López Medrano.