-Arturo Contreras Oscoy
La deuda pública de Tlalnepantla aumentó en 385% debido a sobresueldos, nepotismo, aviadores e incremento presupuestal en obras etiquetadas, asà lo denunció la Asociación Civil CÃrculo 264.
Pablo Basáñez recibió el municipio con una deuda de 460 millones de pesos, creciendo 385% para un total de mil 381 millones de pesos.
Cabe destacar que el Instituto Mexicano para la Competitividad otorgó el primer lugar a la administración de Pablo Basáñez y Alfredo MartÃnez, en el Ãndice de Información Presupuestal Municipal 2015, pese a que no cubrirá el pago de aguinaldo.
âSomos el municipio que más presupuesto tiene a nivel nacional, el municipio con mayores salarios. Tenemos 6 mil 150 trabajadores de los cuales aproximadamente el 30% son aviadoresâ, expresó Javier López, integrante de CÃrculo 264.
Asimismo, destacó que el quebranto en las finanzas municipales se debe al sobresueldo de los servidores públicos, gastando 300 millones de pesos de más en aguinaldos y 400 millones en sueldos durante los tres años. Esos 700 millones de pesos, dijo, pudieron ser ocupados para mejorar el municipio.
Entre las obras inconclusas se distingue el Edificio de Seguridad Ciudadana cuyo presupuesto en 2013 fue de 70 millones de pesos y, para 2015 se anunció que en total se invirtieron 327 millones de pesos.
âTuvo todos los recursos para prestar un buen servicio, para mejorar la calidad de los servicios y para una atención adecuada a la sociedad y los resultados son completamente distintosâ, declaró López Medrano.