Alrededor de 200 vecinos del Fraccionamiento Las Alamedas, en Atizapán, se manifestaron en la explanada del palacio municipal para mostrar su inconformidad respecto a la invasión de un predio en la comunidad de Demetrio Vallejo, pues afirman se han incrementado los robos y los comuneros se roban la luz y el agua.
Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Granja Jiménez, manifestó que la disputa entre comuneros y la empresa Frisa es de carácter particular y de competencia estatal; sin embargo, aseguró, el gobierno local ha estado pendiente de las acciones desarrolladas.
En cuanto al reclamo de los colonos de Las Alamedas sobre la prestación del servicio de agua por parte de Sapasa hacia los âparacaidistasâ, Granja Jiménez negó que esto ocurra asÃ.
âHemos hecho las denuncia correspondientes ante la FiscalÃa de Delitos de Fraccionadores Clandestinos. Se trata de un predio particular, quien dice ser propietario es la empresa Frisa y ellos son los que están en negociaciones con los comuneros quienes dicen tener el reconocimiento oficial de esa áreaâ, dijo el funcionario.
A pesar de ser desalojados en enero pasado, los comuneros volvieron a asentarse provocando robos a casas del Fraccionamiento Las Alamedas, según versión de los mismos habitantes; aunado a un tema de insalubridad pues los habitantes de las 200 casas de lámina hacen del baño al aire libre.
âLlegó un asentamiento irregular y está provocando inseguridad y falta de servicios; aparecieron de la noche a la mañana en unas casas hechas de cartón y de plástico en una zona donde no tienen los servicios y es un foco de contaminación importanteâ, manifestó Alejandro Malpica, vecino de Las Alamedas.