Para fomentar la educación y erradicar el trabajo infantil, el sistema DIF de Cuautitlán Izcalli becó a 59 niños y jóvenes en situación de calle o en riesgo de migración con la finalidad de que puedan continuar con sus estudios.
De acuerdo a la presidenta del organismo, América Rangel, el objetivo de esta polÃtica pública es que cada vez más izcallenses tengan acceso a la educación y que con sacrificio y esfuerzo se logre mejores oportunidades de vida.
Mediante el programa âMenores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM)â, las becas que tendrán una duración de 10 meses, equivalente a mil pesos por mes; cubriendo 59 becas económicas educativas; 39 Ramo General 33 para menores trabajadores y 20 Ramo General 33 para menores migrantes.
âEn muchas ocasiones no se cuenta con los recursos necesarios para solventar gastos escolares, por eso con estas becas se motiva a padres y niños para generar y mejorar su calidad de vidaâ, refirió América Rangel.
Los beneficiados son de colonias como Las Torres, Santa MarÃa Tianguistengo, Ejidal San Isidro, San Mateo Ixtacalco, Tepojaco, Bosques de Morelos, Jorge Jiménez Cantú, Infonavit Norte y Las Tinajas.