PUEBLA.- La candidata a la gubernatura del Estado de Puebla, Blanca Alcalá, dio a conocer hoy unos videos donde pone en evidencia a Antonio Gali Fayad, candidato del PAN, de intercambiar votos a cambio del reembolso de fotomultas.
Alcalá RuÃz hizo públicas dos grabaciones donde revela el intercambio de votos a favor de Gali Fayad, por el reembolso de fotomultas en el Estado de Puebla.
Los videos los expuso junto con Jorge Estefan Chiadic, dirigente Estatal del PRI, donde se pone  evidencia las acciones de los supuestos trabajadores.
Aunado a esto, la candidata, declaró que se demandará también al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle por el uso de recursos públicos a favor de Gali Fayad, ya los reembolsos entregados se hicieron a nombre del aspirante a la gubernatura por la coalición PAN-PANAL.
âQueremos compartir con ustedes una serie de afirmaciones y videos que documentan, que estamos viviendo una verdadera elección de estado, los poblanos hemos sido objeto y de la manipulación del poder. Al regresar una parte de las foto multas nunca beneficiaron a los poblanos, como quisieron aparentar, ha sido un engaño más. Hoy, que el gobierno del estado regrese dinero por diversos conceptos en temporada electoral, usando recursos públicos, es definitivamente un delito electoral, y todo en favor del Candidato del PAN, presentaremos una denuncia formal contra Rafael Moreno Valle y contra el secretario de finanzasâ, declaró Alcala RuÃz.
Concretamente, en las evidencias mostradas en dichos videos, se revela un diálogo entre un supuesto servidor público del Gobierno de Puebla, quien pide un registro de nombre completo y el número de la credencial de elector, indicando que el reembolso del dinero por la foto multa, es gracias a Tony Gali, candidato a Gobernador.
En uno de los videos que salieron a luz, una trabajadora del gobierno le dice:  âaquà está tu cheque, aquà viene la fecha y el pago. Le recuerdo que esta gestión de regreso de tu dinero por la fotomulta es gracias a Tony Gali, candidato a gobernador, te invita a que votes por él. Y bueno eso serÃa todo, muchas graciasâ.
Otro de los asuntos mencionados por parte de los presuntos trabajadores, es que el servidor  público le manifestó que âsolamente iba a voy a tomar algunos datos de la credencial de elector del otro sujeto, asà como la firma en la parte inferior del chequeâ.
Gali Fayad ha sido objeto de polémica e investigaciones en el pasado, cabe recordar que en sociedad con su hijo Antonio Gali López y su hermano Eduardo estuvieron involucrados en fraudes mercantiles, donde despojaron de 114 millones de pesos a la empresa Refa Mexicana S.A. de C.V., asà como sus diferentes propiedades en Acapulco y Miami, mismas que según investigaciones, jamás formaron parte de su declaración patrimonial como servidor público de Puebla.