El gobierno municipal de Naucalpan puso en operación el programa “Tira lo que no te sirva”, a través del cual se invita a la población a eliminar objetos almacenados en sus viviendas y que ya no tienen alguna utilidad. La recolección se realizará los dÃas sábados.
Esta iniciativa arrancó en El Molinito, donde personal de la dirección de Servicios Públicos recogió alrededor de 4 toneladas de artÃculos voluminosos como: llantas, colchones, muebles y electrodomésticos inservibles.
El director de Servicios Públicos, Francisco Ãlvarez Moreno, señaló que cada sábado se visitarán todas las comunidades del municipio con los camiones recolectores y se atenderá zona por zona de acuerdo a la petición de los mismos vecinos.
âNos estamos llevando de todo con excepción de cascajo, la gente está respondiendo, el programa lo estamos haciendo en coordinación con los COPACIS, toda vez que la población se acerca para avisar a donde hay que recoger dichos artÃculos. Tira lo que no te sirva, es una acción permanente y gratuitaâ, señaló.
Agregó que con este programa también se busca evitar que los vecinos tiren este tipo de objetos en rÃos, presas y barrancas, toda vez que provoca problemas al generar tapones en los cauces impidiendo el paso y salida de las aguas negras y pluviales.