Al presentar su informe por los 100 Días de Gobierno, el alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro, resaltó los cuatro ejes en que centrará este segundo periodo enfocado en la seguridad, la movilidad y el fomento al deporte sin dejar de lado la prestación de servicios públicos y el suministro de agua.
En el primero de los casos, se trata del programa del iluminación, a través del cual se cambiarán 15 mil lámparas por tipo led con un software inteligente que permita el ahorro de energía, convertido a Coacalco en el único municipio con este alumbrado; el segundo proyecto es el sistema de semaforización inteligente que contará con cámaras de videovigilancia y botones de alerta conectados al C4, con lo que se brindará mayor seguridad y se dará respuesta más ágil a emergencias o incidentes.
Dentro de estos ejes también se encuentra el distribuidor vial en Parque Residencial Coacalco que permitirá ahorrar tiempo en traslados y mejorar la calidad de ida de los habitantes de la zona; finalmente destacó la construcción de un deportivo de alto rendimiento que estará ubicado en Potrero Laguna, donde se impartirán diferentes disciplinas para ofrecer a las nuevas generaciones un desarrollo pleno en el ámbito físico y personal, pues dijo: “el deporte es un factor clave en la prevención de problemáticas sociales como la violencia, la exclusión y la falta de oportunidades”.
En este acto, en donde también hizo entrega de una ambulancia de terapia media y otra de traslado, así como 10 motopatrullas, el edil refirió que estos vehículos se suman a 60 nuevas patrullas y 10 motocicletas adquiridas, lo que reforzará la vigilancia y los operativos Amanecer y Muro. En este sentido, resaltó que se ha trabajado también en la dignificación de los policías a quienes se mejoró su salario con aumentos del 5 y hasta el 130 por ciento, beneficiando a los elementos que menos ganaban.
En materia de salud, destacó la apertura de la quinta clínica del Seguro Popular Municipal en Los Héroes Coacalco, en donde los afiliados ahora reciben dos pares de lentes, estudios de laboratorios y tres medicamentos del cuadro básico gratuitos.
En el tema del agua, hizo énfasis en la puesta en marcha del Pozo Zarzaparrillas, con lo que se garantiza el abasto de agua por5 lo menos en los próximos 25 años, siempre y cuando haya un buen manejo del cuidado del vital líquido, además del mantenimientos de 16 cárcamos.
Finalmente, refrendó su compromiso para dar los mejores resultados a los coacalquenses con un trabajo conjunto y haciendo conciencia de la importancia del pago de sus contribuciones para avanzar con mayor facilidad en las necesidades que aquejan al municipio: “ David Sánchez nunca les ha fallado y nunca les fallará. Sé que falta mucho por hacer, pero todos podemos dar un poco más para lograrlo”, dijo.
En este evento también se tomó protesta a los nuevos representantes vecinales de los COPACIS y delegados, además de entregar uniformes al personal operativo de Servicios Públicos y del organismo de agua SAPASAC.