Connect with us

Municipios

Abandera Paty Durán lucha contra la violencia de género en Naucalpan

Published

on

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, instalaron las Mesas Técnicas de Acceso a la Justicia para las Mujeres y Niñas.

Gasman destacó que Naucalpan es el primer gobierno municipal que celebra este espacio de análisis y propuestas sobre el sistema de procuración de justicia. Además, siete entidades de la República han realizado ejercicios similares.

La titular de Inmujeres indicó que es urgente formular políticas públicas que garanticen la integridad y seguridad de las niñas y mujeres de México.

Durán Reveles hizo énfasis en la vinculación con diversas instancias nacionales, estatales y municipales, pues la suma de esfuerzos garantiza resultados en materia de seguridad y justicia.

El Inmujeres presentó un diagnóstico nacional sobre la violencia por razones de género, donde el Estado de México encabeza la lista con 339 feminicidios y homicidios dolosos contra mujeres, tan sólo en el 2019.

Ante este panorama, la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva presentó la estrategia local para la atención y prevención de la violencia, la cual contempla en su primera fase 39 acciones puntuales que las diversas Secretarías que conforman el Ayuntamiento deberán implementar durante los próximos seis meses.

Continue Reading