El gobierno del presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado giró instrucciones al OPDM para que a la brevedad arranquen los trabajos de rehabilitación de la red hidrosanitaria de Tlalnepantla para estar listos para la temporada de lluvias en esta demarcación.
Durante una gira de trabajo por distintos espacios de operación del organismo de agua, el alcalde recordó que su plan de gobierno contempla ejecutar 18 proyectos de impacto para mejorar el abasto de agua potable y eficientar los sistemas de drenaje y alcantarillado de Tlalnepantla.
Acompañado por integrantes del Cabildo y del director del OPDM, Reneé Rodríguez, el alcalde visitó el cárcamo Guerrero, en el centro del municipio, así como el sistema de drenaje semiprofundo San Javier y la planta de tratamiento de aguas residuales No. 1.
De igual forma, Rodríguez Hurtado visitó el portal de entrada al Túnel Emisor Poniente 2 (TEP), en donde se contempla la construcción de un colector de 500 metros de longitud, mismo que permitirá desviar el agua que se acumula durante las lluvias y que origina inundaciones en la zona de Valle Dorado, el cual avanza ya a un 50 por ciento.
Actualmente se están terminando los estudios de mecánica de suelo y la obra se podría realizar en un período de tres meses, lo que garantizaría su operación en la próxima temporada de lluvias.