Connect with us

Política

Acercará Claudia Bravo clases gratuitas de defensa personal para mujeres a colonias de Izcalli

Published

on

La regidora Claudia Bravo Langle puso en marcha el programa de clases de defensa personal, el cual busca dotar a las mujeres de herramientas y técnicas para salvaguardarse de algún acto delictivo, sobre todo aquellos que pretenden privarlas de su libertad.

Estas programa se implementó gracias a la colaboración del Instituto México Mugung para contribuir a que las izcallenses se sientan más seguras cuando salen a la calle a realizar sus diferentes labores. La primera clase se impartió a trabajadoras del Ayuntamiento, este pasado 5 de abril en las instalaciones de la Concha Acústica, no obstante se planea llevarlas a todas las comunidades del municipio los días viernes a las 9 de la mañana.

Claudia Bravo señaló que otro tema del que está muy pendiente es el que se refiere a garantizar la seguridad en el lago Espejo de los Lirios, por lo que ya ha planteado diferentes acciones para que los izcallenses que visitan este lugar lo hagan con plena confianza de que no serán presa de la delincuencia, y no se vuelvan a repetir tragedias como la del joven David.

Finalmente, la décimo segunda regidora invitó a los vecinos a acercarse a su oficina para unirse al programa de clases de defensa personal y llevarlas a sus comunidades, y trabajar de manera conjunta para evitar que las mujeres izcallenses sean violentadas.