Organizaciones ciudadanas lanzaron una campaña para atender y mejorar la salud de los árboles del municipio de Atizapán, de los cuales, en muchos casos se encuentran enfermos e invadidos por plagas que disminuyen su capacidad de producción de oxÃgeno.
Lo anterior se dio a conocer durante la Octava Reunión de la Coordinación Municipal de Fomento Económico y Competitividad Empresarial en la que se dio a conocer esta iniciativa en la que se buscan proteger 5 mil árboles.
Al respecto, Bárbara RodrÃguez, fundadora de AJUA, explicó que la primer meta es atender los árboles ubicados en las cinco avenidas principales de Atizapán: Boulevard Adolfo López Mateos, Ruiz Cortinez, Ignacio Zaragoza y las avenidas Jimenez Cantú y Jinetes.Â
Bárbara RodrÃguez agregó que todos los fondos recaudados serán manejados por la Asociación Ambiental Acción Mexiquense A.C., y el proceso de incorporación será durante diciembre y enero.
Por su parte, Joao Correa, presidente del Club Rotario Zona Esmeralda, refirió que las campañas de reforestación no son suficientes, ya que la mayorÃa de árboles plantados no alcanzan a llegar a su vida adulta, etapa en la que producen más oxÃgeno.
Indicó que en Atizapán existen cientos de árboles que se encuentran enfermos o invadidos por plagas, por lo que su nivel de generación de C02 es pobre y de muy baja calidad, y esto provoca que no se logre una recuperación del medio ambiente de manera puntual.
A esta ceremonia de premiación acudió como invitado el alcalde, Pedro RodrÃguez, quien apoyó la causa con la adopción de 20 árboles y pidió a los presentes conciencia ambiental y unirse a este proyecto orientado a ofrecer un mejor ambiente a las nuevas generaciones.