Connect with us

IZCALLI

Alarma aparición de peces muertos en el lago Espejo de los Lirios

Published

on

https://www.youtube.com/watch?v=dtLwHz_bkSI&feature=youtu.be

La aparición de peces muertos en el Lago Espejo de los Lirios en días recientes encendió las alertas sobre graves riegos que podrían enfrentar las especies marinas que ahí habitan, que van desde posible envenenamiento por contaminación del agua o presencia de bacterias.

Personal del área de Medio Ambiente, acudió a inspeccionar el manto acuífero y recoger muestras de los peces muertos, pertenecientes a la especie mojarra tilapia, así como del agua para analizarlos y determinar las causas de las muertes.

Ahí, explicaron que de no atenderse esta contingencia de forma rápida, las especies que habitan en el humedal y que se alimentan de dicho pez, podrían morir por envenenamiento en caso de que tengan bacterías.

Señalaron que luego de realizar los estudios a las muestras de la mojarra tilapia y al agua del lago de determinarán las acciones a seguir, pero que es recomendado realizar un dragado de las 15 hectáreas que comprende el cuerpo de agua y descartar la presencia de metales pesados como níquel.

En el 2009, el Lago Espejo de los Lirios fue declarado como Área Natural Protegida, al contar con una diversidad de peces y aves migratorias como pelícanos, patos canadienses, pato mexicano, el cual está en peligro de extinción, gansos y garzas.