Connect with us

Política

Alertan sobre aumento en contagios por Covid_19; ocuparía Izcalli sexto lugar a nivel estatal

Published

on

La regidora Claudia Bravo alertó sobre el aumento en los casos por Covid_19 en Izcalli que ha llevado al municipio a pasar del lugar 13 al 6 en el Estado de México, esto, dijo, debido a que se han “relajado” las medidas de restricción luego de que se entrara a la etapa de la denominada “Nueva Normalidad”.

Ante ello, Claudia Bravo hizo un llamado para reforzar las medidas para evitar que en mercados, tianguis, parques y espacios públicos se concentre gran número de personas como sucede en la actualidad, donde la ciudadanía además no usa cubrebocas ni respeta las medidas de sana distancia.

En sesión de cabildo virtual, señaló que si bien la Comisaria de Seguridad Pública realiza operativos para vigilar esta situación y entregar cubrebocas, estas acciones no son suficientes y no han dado los resultados esperados, pues el número de contagios siguen en aumento de una manera alarmante.

Cada vez hay más gente en las calles y seguimos sin revisar antes los protocolos; en los tianguis ya se retomó la venta de todo tipo de productos no sólo los básicos; tenemos reportes de que en el hospital de La Quebrada se están complicando las cosas por la continua llegada de enfermos, entonces no podemos permitir que se relajen las medidas preventivas”, indicó.

Luego de que el alcalde refutara las cifras y las medidas que se realizan, Claudia Bravo enfatizó que más allá de números se trata de vidas humanas y que el evitar partidos de fútbol y aglomeraciones en parques y espacios públicos no significa “parar” la economía, por el contrario se debe actuar con responsabilidad.

Finalmente, llamó a retomar las reuniones de la comisión por el Covid_19 para trabajar en conjunto a fin de sacar a Izcalli de esta pandemia y asegurar la salud de los izcallenses.

Continue Reading