CUAUTITLÃN IZCALLI.- El gobierno municipal anunció que alista el ingreso de 50 nuevos policÃas, con lo que se espera reforzar la seguridad que se registra en esta demarcación.
âEs muy minucioso el transcurso para elegir a la gente adecuada. Tras la convocatoria, tuvimos un aproximado de 80 aspirantes de los que 50, que sà reunieron el perfil, fueron canalizados al Centro de Control y Confianza (C3) de la entidad para realizar sus exámenesâ, explicó.
Sólo quienes cumplan con documentación y exámenes acreditados, agregó el servidor público, podrán iniciar su curso básico de formación en la Academia Regional del Centro del Sistema Nacional de Seguridad Pública, avalado por la federación y el Estado; este proceso serÃa el último filtro que deberán completar para poder incorporarse a la dependencia municipal.
âVamos al 40 por ciento del proceso y el otro 60 por ciento equivale a la fase de la Academia Regional. La gente puede tener la certeza de que cuenta con policÃas certificados en distintos ámbitos, como en el sistema penal acusatorio, habilidades y destrezas, rescate, servicio humanitario y de mayor cercanÃa con los pobladores porque todos son originarios de Izcalliâ.
Centeno Lara señaló que de acuerdo con los procedimientos hechos ante la Comisión de Honor y Justicia y ante el mismo C3 fueron dados de baja 100 policÃas municipales.
Los motivos fueron diversos: por reprobar o no querer realizar exámenes de control y confianza, renuncias voluntarias, quejas ciudadanas, jubilaciones, o porque incurrieron en distintas anomalÃas.