Vecinos de la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Atizapán urgieron a las autoridades del INEA abrir una investigación luego que de manera arbitraria se llevara a cabo el cierre de una estación educativa ubicada en esta comunidad, afectado a más de mil 200 alumnos.
Estudiantes y profesores de este plantel denunciaron que de manera sorpresiva tres sujetos, quienes no presentaron acreditación alguna, procedieron a suspender las actividades el pasado 15 de abril.
No obstante negar el acceso las personas aseguraron que tanto profesores como asesores, diez en total, serÃan suspendidos de sus funciones hasta en tanto se retomaban actividades con nuevas polÃticas. Â
Ante esta situación, los alumnos afectados decidieron realizar una manifestación para exigir la presencia de alguna autoridad del INEA para tomar cartas en el asunto y restablecer el servicio y no dar de baja a los profesores.
Ambos funcionarios firmaron una minuta donde se comprometieron a restablecer los servicios con normalidad en la Plaza Comunitaria del Centro Cultural Bosques y Jesse W. Devlyn, y respetar sus espacios laborales a profesores y asesores.
En este lugar los colonos reciben clases para concluir sus estudios según sea el caso. Por ejemplo, la señora Yolanda Ascencio Ambrosio, quien es madre soltera, retomó sus estudios en septiembre de 2014, terminando la primaria en 8 meses, mientras que la secundaria en siete meses.
Esta dependencia se encarga de proveer educación gratuita a los adultos mayores de colonias como Lomas de San Miguel, Prados 1 y 2, Jaral, Villa JardÃn, Bonfil y Emiliano Zapata. Además, los educandos agradecieron la labor que hacen sus profesores, debido a que recurren a hacer uso de su recurso para comprar materiales.