El Presidente Municipal, Tony Rodríguez entregó dos unidades móviles de atención multidisciplinaria para acercar la asesoría jurídica y psicológica a las mujeres víctimas de violencia en Tlalnepantla, con el objetivo de que este municipio logre salir de la alerta de género en que se encuentra.
Estos vehículos serán conducidos por mujeres capacitadas y sensibles al tema de la violencia de género, los cuales harán presencia, principalmente, en las 17 colonias de este municipio donde se registra un alto índice de agresiones a las féminas, para que sientan el respaldo de su gobierno porque la idea es erradicar esa situación, acotó.
La actual administración puso en marcha la ampliación del refugio que de ubica en el Centro “Angélica Aragón” para brindar mayor atención a las mujeres víctimas de agresiones físicas y verbales.
La adquisición y acondicionamiento de las dos unidades móviles representaron una inversión de poco más de un millón de pesos, con las cuales de busca recorrer todas las comunidades de Tlalnepantla para brindar asesoría jurídica y psicológica a las mujeres que sufren violencia familiar, además de escuelas para prevenir a las estudiantes de esta situación.