Para prevenir inundaciones el gobierno municipal echó a andar el proyecto del colector de alivio Parque de los Pájaros, obra que contribuirá a disminuir los riesgos de inundación en Valle Dorado y Arboledas, en el municipio de Atizapán, mediante el desvío de las aguas residuales hacia el Túnel Emisor Poniente II (TEP), evitando su llegada y saturación en la parte baja donde se incorpora actualmente el TEP I.
Dicha obra hidráulica, la cual contempla la participación de los tres órdenes de gobierno, incluida la Administración Municipal de Atizapán, tendrá una inversión de 61 millones de pesos y un beneficio para cerca de 30 mil habitantes de ambas localidades. El proyecto ejecutivo registra ya un avance del 95 por ciento.
Durante un recorrido de revisión, el alcalde Marco Antonio Rodríguez destacó las labores de limpieza que se efectuarán en el Río Tlalnepantla, en el tramo Santa Mónica, y la Zanja de Xocoyahualco.
Además, revisaron las labores que se llevarán a cabo en el Río de los Remedios y en el Vaso Regulador La Paloma, este último en donde se desazolvarán tres mil 500 metros cúbicos, con un beneficio para 20 mil habitantes.