Connect with us

Comunidad

Ampliarán Hoy no Circula a vehículos con holograma 0 y 00 durante contingencias.

Published

on

El 20% de vehículos con hologramas 0 y 00 dejarán de circular cuando se active la Fase I de Contingencias Ambientales en el Valle de México, de acuerdo a la terminación de su placa. Esta medida aplicaría a partir del 23 de mayo.
De acuerdo a este nuevo esquema de contingencias ambientales, la fase preventiva se activará cuando el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) alcance 140 puntos de ozono o 135 puntos de partículas PM2.5 y 1.0.
Cuando el Imeca alcance niveles superiores a los 150 puntos de ozono o de partículas ultrafinas se activará la Fase I donde dejarán de circular los vehículos con holograma 1, pares o nones, según sea el caso y el 100% de los vehículos con hologramas 2, así como el 100% de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal.

En esta etapa se endureció la medida y ahora también se incluirá al 20 por ciento de los vehículos con holograma 0 y 00. Además, se suspenderán las actividades de mantenimiento de infraestructura urbana y restricción de actividades comerciales industriales.
Cuando los niveles de ozono superen los 150 puntos y las partículas contaminantes mayores a 140 puntos, o viceversa, se declarará la Fase II, donde se aplicarán las restricciones anteriores, además de suspenderse clases y actividades al aire libre.