A través de un video, Anonymous reveló más detalles del vÃnculo entre el candidato a gobernador de Quintana Roo por la alianza PAN-PRD, Carlos JoaquÃn González, y el crimen organizado.
Señala que cuando JoaquÃn González fungÃa como alcalde de Solidaridad en 2005, permitió la libre operación del cártel de Los Zetas en Playa del Carmen, lo que derivó en un incremento de la violencia y el tráfico de drogas.
En ese entonces, el cártel de Los Zetas mantenÃa vÃnculos con la mafia italiana a través de los empresarios Vincenzo Salzano, y sus hijos, Donato y Armando; quienes a su vez sostenÃan negocios con Jamil Hindi, hoy operador financiero y amigo cercano de Carlos JoaquÃn.
Tanto Vincenzo como Donato Salzano se encuentran presos en Estados Unidos por posesión y tráfico de drogas, mientras que Hindi enfrenta una investigación por crimen organizado, lavado de dinero y narcotráfico, por lo que sus cuentas fueron aseguradas en 2013 a petición de la PGR.
En tanto, el pasado 12 de mayo, fue interpuesta una denuncia ciudadana contra Carlos JoaquÃn González por el uso de recursos de procedencia ilÃcita para su campaña, la cual es administrada por el propio Jamil Hindi.